¿QUE ES UNA HOJA ELECTRONICA?
La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila. Ejemplo: la dirección de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2
Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.
Una hoja electrónica es muy útil cuando se utiliza para hacer contabilidad, gráficos de estadística, facturas, cotizaciones, proporcionalidades, entre otros.
En una hoja de calculo se pueden utilizar funciones, las cuales sirven para hacer mas fácilmente las labores que cotidianamente es difícil ejecutar. Algunas de estas funciones y sus tareas que desempeñan son:
- Cos Devuelve el coseno de un ángulo
- Fact Devuelve el factorial de un numero
- PI Devuelve el valor pi; 3.14159265
- Suma Suma todos los números en el rango suma
- Mediana Devuelve la mediana o el número central de conjunto de números
- Min Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto
- Moda Devuelve el valor frecuente o que más se repite en una matriz o rango de datos
- La forma para escribir estos operadores es:
- =suma(a1:a20)
- (=) operador que indica que se ejecuta una operación
- (suma) Función
- (a1) celda inicial a sumar
- (:) indica que la celda a1 es la inicial y continuara sumando una por una hasta la a20